Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 19

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 40
Cainco Chuquisaca - Arbitraje Comercial

Método Alternativo de Solución de Controversias

Cainco Chuquisaca promueve la solución alternativa de controversias a través del servicio de arbitraje comercial. La Cámara pone al servicio de la región un servicio que permite solucionar controversias de manera ágil y eficiente.

El arbitraje es el método alternativo de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial, constituyéndose para la comunidad nacional e internacional, en el mecanismo idóneo para resolver los conflictos que de estas actividades se deriven.

A través de este mecanismo, una o más personas, natural(es) o jurídica(as) involucradas en un conflicto de carácter transigible, defieren su solución a un tribunal arbitral, el cual resolverá de manera definitiva el conflicto, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral.

¿Sus contratos ya tienen la Cláusula Arbitral?

“Todas las controversias o diferencias que pudieran surgir con relación a la ejecución, liquidación e interpretación del presente contrato o relacionado con él serán resueltas mediante Conciliación y/o Arbitraje administrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca”.