Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 19

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 40
Cainco Chuquisaca - Actividades Cainco

Cainco Chuquisaca lidera un consorcio para impulsar la competitividad en el cono sur de Bolivia con el Programa Al Invest 5.0 que financia la Unión Europea y gestiona Cainco en Bolivia.

Anímate a participar en nuestros núcleos de empresarios.

Como ya es tradicional, Cainco Chuquisaca distinguirá a las empresas destacadas 2016 en la Cena Anual de Afiliados que se celebrará el jueves 15 de diciembre.

Las postulaciones están abiertas en las diferentes categorías de premiación.

El Laboratorio Emprendedor de Cainco Chuquisaca y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, lanzan la Convocatoria al Primer Concurso de Ideas “Chuquisaca Emprende 2025”.

El objetivo de esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor del departamento, a través de la participación activa de alumnos de Sexto de Secundaria de Chuquisaca.

Descarga aquí las bases de la Convocatoria: Convocatoria Primer Concurso de Ensayo Emprendedor

Servicios de Pro-Bolivia
Tertulia Empresarial para conocer los servicios y beneficios para sectores productivos

Viernes 12 de Agosto
Hrs. 09:00

Sin costo previa inscripción

·           Chuquisaca debe contar con argumentos técnicos para refutar los resultados preliminares del Campo Incahuasi.

·           Como región, no podemos depender sólo de los recursos naturales y debemos construir un Pacto Productivo que permita relanzar nuestra economía.

·          El Crédito del BID para relanzar el destino turístico de Sucre es esencial para la economía privada. Respaldamos toda gestión que puedan realizar el Municipio y la Gobernación para concretar la ejecución.

Para que el crecimiento sea efectivo debemos invertir en mejorar las condiciones para producir.

Stephan O'Barrio, Presidente de Cainco Chuquisaca, en Capitales de Correo del Sur

Los afiliados de Cainco Chuquisaca renovaron el Directorio de la Institución en Asamblea Ordinaria realizada en fecha 15 de Junio de 2016.

En 2015, se registraron 587 nuevas empresas en Fundempresa Chuquisaca y se cancelaron 272 matrículas.

Con 11.648 registros, Chuquisaca tiene el 4,28% de la base empresarial del país, sexto departamento en cuanto a número de empresas formales.

Firmamos convenio para que el Sello Hecho en Bolivia llegue a los productores de Chuquisaca!!

Si se toma el promedio de crecimiento en los últimos 10 años, exceptuando cemento, ningún sector productivo creció por encima del 4,5%.

La producción de cemento registró en el decenio, un crecimiento promedio del 12,6%, convirtiéndose en la industria con mejores indicadores. En contraposición, el sector textil registró tan solo un crecimiento promedio del 0.95%.

Sectores de servicios crecieron un 3,84% y restaurantes-hoteles un 2,62%.

Algunas consideraciones sobre el paro en Potosí y su efecto sobre la economía de Chuquisaca.

Cainco Chuquisaca recibió un reconomiciento de la Fundación Síndrome de Down por el apoyo que se brinda en actividades de esta importante asociación.